fbpx

Sprints de Innovación

Más acción, menos teoría para resolver tus retos de negocio.

¿Cuál es ese problema que te mantiene despierto? 

Seguro que en este mismo instante tienes un reto de negocio para el cual necesitas una solución innovadora y de manera urgente: un problema de Ventas, de Marketing, de Logística o incluso de Gestión Humana o de Finanzas. 

Esa pregunta te da vueltas sin parar en la cabeza y sabes que debes hacer algo, que tu equipo debe hacer algo, pero no están seguros de por dónde comenzar. 

Cada reto, situación o problema de tu área o empresa es una oportunidad para innovar. Pero innovar no se trata de encerrarse una tarde a jugar o a hacer lluvias de ideas sobre productos nuevos. Innovar consiste en resolver retos que importen y generar valor.

SPRINTS CON CLIENTES CORPORATIVOS

¿QUÉ ES UN SPRINT?

Los Sprints de innovación son experiencias creativas diseñadas para obtener resultados en una pocas semanas.

El proceso de un Sprint reúne metodologías de innovación probadas y toda mi experiencia en estrategia y diseño de nuevos productos para ayudarte a ti y tu equipo a definir retos estratégicos, generar, conceptualizar, desarrollar y testear soluciones poderosas en un menor tiempo que si lo hicieran solos con los métodos tradicionales.

TRES SPRINTS ESTRATÉGICOS PARA LOGRAR RESULTADOS

Propósito y Estrategia

¿Sabes hacia donde diriguir los esfuerzos de innovación de tu organización?

Sin un propósito claro, sin una definición compartida de qué significa innovación y sin una estrategia poderosa y ejecutable, tu empresa puede estar desperdiciando recursos, tiempo y energía en esfuerzos aislados que probablemente no generarán los resultados esperados.

Ahora es el momento de tomar acción. Inspírate, aclara y define el foco para crear una estrategia de innovación potente y coherente que soporte el crecimiento deseado.

 

Encontrar Oportunidades de Innovación

Todas las organizaciones llegan a un punto donde su habilidad para generar crecimiento internamente se desacelera y se hace más lenta de lo que los CEO y las Juntas Directivas esperan.

Ante esta situación no es posible seguir haciendo “más de lo mismo”.

Este sprint esta diseñado para guiarte a identificar oportunidades concretas para crear nuevas plataformas de crecimiento, expandiendo las capacidades actuales de tu organización.

Atrévete a retar paradigmas y explorar lo que podría ser.

Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios

Las compañías lideres en diferentes sectores pueden generar al menos el 25% de sus ingresos a través de nuevos productos y servicios cada año. Sin embargo, las estadísticas afirman que al menos el 95% de productos lanzados cada año, fracasan.

¿Cómo aumentar entonces las probabilidades de éxito de un producto nuevo?

Este sprint combina metodologías probadas para la innovación como Design Thinking, Generación de Modelos de Negocio y Lean Startup junto con mi experiencia real creando productos exitosos para diferentes mercados en Latinoamérica.

Volver arriba